El Fantasma de la Ópera




El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), y fuimos convocadas por la Academia Body Logic de Centenario, que dirige Miriam Mendez, para diseñar y realizar el maquillaje de sus alumnos del grupo adultos, que participarían del evento, concursando en dos categorías.

La temática elegida por Miriam para la categoría "Exhibición" fue El Fantasma de la Ópera, una temática hermosísima que nos permitiría desplegar toda nuestra creatividad, por las posibilidades que ofrecían las caracterizaciones. Así, entonces, nos dedicamos a un exhaustivo análisis y relevamiento previo, para lo cual tuvimos en cuenta coreografía, vestuario, bailarines, lugar donde se llevaba a cabo, cantidad de bailarines…en fin, todo un conjunto de factores que hacen que el producto final sea un regalo visual.

Al fantasma le realizamos una máscara metálica en el rostro lo que provocó un alto impacto entre los asistentes al evento, por el brillo logrado. No es lo mismo ver a un bailarín bailando con una máscara de plástico que verlo con medio rostro cubierto con una máscara maquillada: eso le permitió al protagonista moverse con soltura y seguridad sin temor alguno de que la máscara se le corriera o se le cayera.

Asimismo, se tuvo en cuenta que el maquillaje fuera también adecuado para la otra categoría en la cual participaban: Afro.

Aplicamos sobre las bailarinas un juego de sombras blancas en los ojos, delineados blancos y negros y unas espectaculares pestañas plateadas y negras.


Los labios jugaban un papel destacado, así que para darle impacto y color a la cara, se los trabajó en negro y rojo.



En cuanto a los bailarines le realizamos un maquillaje más teatral, conjugándolo con los labios plateados.

Luego de finalizado el cuadro presentado en la categoría Exhibición, ya en los camarines,desmaquillamos al protagonista del "Fantasma", y lo transformamos para la otra presentación, Afro; también retocamos a los bailarines para adaptarlos esa caracterización y maquillamos a Miriam que participaba en esa última coreografía.


Por nuestro lado, fue una experiencia muy gratificante trabajar con Bodylogic; Miriam es muy muy profesional en lo suyo y sabe llevar con una maestría asombrosa a sus alumnos, que conforman un grupo humano sólido que se destaca por la camaradería, el compañerismo y la solidaridad, algo poco usual en estos ambientes tan competitivos.


El Fantasma de la Ópera obtuvo el puntaje destacado.



Felicitamos a Bodylogic por todos los premios logrados (se llevaron todos los premios!) y agradecemos el habernos elegido!






Créditos:

Líderes - Video Producciones

Tel: 0299- 448 7301


María de las Nieves Azar
HechizArte
www.hechizarte.com.ar