La Fiesta del Ratón Pérez


El 26 de noviembre nos convocaron del colegio Confluencia, en ocasión de la representación de una pequeña obra de teatro con la que cerraban el ciclo lectivo del preescolar, y con la que iban a sorprender a los niños, ya que los actores eran nada más y nada menos que los mismos padres.

La obra en cuestión era “El ratón Pérez”, así que allí fuimos para maquillar a los actores, a los que caracterizamos de manera que los niños se identificaran con la magia y la fantasía de este personaje del mundo de los sueños.


Después de que nos contaron la historia, maquillamos a los actores que hacían de ratones, destacando en cada caso los rasgos de cada personaje que permitiera adecuarlos a los gestos, según el papel que representaran, ya que esto es fundamental cuando se habla de teatro. Así le aportamos frescura y plasticidad a cada caracterización, algo que las máscaras no pueden ofrecer por la rigidez de los materiales.
Lo mejor de todo: la alegría y la sorpresa de todos los chicos al ver a sus padres transformados mágicamente en verdaderos personajes de cuento.





María de las Nieves Azar
HechizArte
www.hechizarte.com.ar