Narnia gana el Oscar por Mejor Maquillaje

Howard Berger y Tami Lane ganaron su primer premio de la Academia por las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero. Ésta fue la primera nominación para ambos.

Se enfrentaron a Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith (Dave Elsey y Nikki Gooley) y Cinderella Man (David Leroy Anderson y Lance Anderson)

Basado en la novela de C.S. Lewis la saga de fantasía épica de Disney convocaba a un mundo lleno de criaturas mágicas de todo tipo.
"Se combinó cada uno de los aspectos de lo que hacemos como maquilladores, desde simples maquillajes hasta prostético, peluquería, trajes" Dijo Berger a la revista Make-Up Artist en su edición Nº 57.

Berger supervisó el proyecto para KNB.

"Además creo que tener un enorme equipo de 42 maquilladores, trabajando ininterrumpidamente durante 150 días en diversas locaciones de Nueva Zelanda, fue un gran reto y siento que lo que aparecerá en pantalla será espectacular." agregó Berger.

"No hay un aumento digital o realce de los maquillajes, aparecen en la película como aparecían en el set. Y estos maquillajes no son de monstruos secundarios sino que son personajes líderes que están caracterizados extensamente en la película. No puedo pensar en otra película de las ultimas décadas que haya tenido la cantidad de maquillaje que se les aplicó a los actores para crear esta unidad de 170 personajes."

La apariencia de la Bruja Blanca, personificada por Tilda Swinton, ha sido especialmente admirada. "Comenzamos con un look de nieve, dándole una apariencia pálida y húmeda, armonizándola con la atmósfera y el paisaje" dijo Nikki Godoy Jefe de Departamento. "Luego le dimos más color a su cara para que se refleje la sangre de Aslan cuando ella lo mata, transformándose así en una apariencia más poderosa."

Traducción Carina Del Brío