El Maquillaje Artístico está ganando popularidad en fiestas y eventos

El maquillaje artístico y, en particular, los rostros maquillados representan un nuevo entretenimiento en las fiestas. En los últimos 5 años, el maquillaje de rostros ha ganado popularidad y se ha convertido en una sofisticada forma de expresión artística. Los organizadores de fiestas y eventos están recibiendo cada vez más requerimientos año tras año y han tenido que contratar maquilladores artísticos para satisfacer una demanda creciente. Las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de pinturas hipoalergénicas con colores vibrantes y brillos especiales, están dándole un impulso importante a este arte permitiendo que los especialistas creen un abanico inmenso de diseños sorprendentes. Como una expresión artística emergente y como una forma de entretenimiento, en todos lados surgen maquilladores especializados.

Tradicionalmente, la pintura aplicada en el rostro fue creada para eventos con significados culturales tales como guerras tribales, reuniones, casamientos, etc. En la sociedad moderna, este tipo de maquillaje surgió en eventos deportivos, el teatro y expresiones creativas. El maquillaje artístico es una forma divertida y creativa para que los artistas y sus clientes se expresen con libertad. Niños y adultos disfrutan del proceso del maquillaje. Expresar la personalidad oculta a través de un artista puede ser una experiencia excitante y prometedora. El maquillaje te permite que escapes, te transformes, y te aventures en otros aspectos de tu propio ser. Aunque obedece al mundo del inconsciente, explica la atracción ejercida por un rostro maquillado.

Transformarse en un gato, un león, un extraterrestre, un conejo, un monstruo o una mariposa, le permite a la persona maquillada verse realzada para expresarse a sí mismas, de una forma manifiesta de lo que siente en su interior y que no se atreve a mostrar habitualmente.

Contratar una maquilladora para tu evento puede ser un complemento excelente para otras actividades o ser el centro del evento. La gente disfruta viendo al artista pintar y otros disfrutan ver los resultados sobre sí mismos. Contratar una artista talentosa agregará algo especial a tu fiesta. Imagina una variedad de "criaturas" entremezcladas en la fiesta, agregando entretenimiento y motivos de conversación.

Es divertido para todos: aquellos que se maquillaron y aquellos que se acercan a observar esos rostros pintados. Si tu evento es una fiesta de niños, es una increíble forma de entretenimiento. Si organizas una fiesta para adultos, el maquillaje de los rostros puede resultar excitante. Los artistas pueden, realmente, arrastrados por su propia creatividad al momento de trabajar con adultos.

Deben tomarse en cuenta varias cosas al contratar una maquilladora. Primero de todo, contratarás a alguien con quien te sientas cómoda. Concretamente esta persona maquillará a tus niños, tu familia, amigos e invitados de manera que debes asegurarte de conversar con ella para lograr una imagen real de cómo es esa persona. Observa sus trabajos. Desearás contratar a alguien apropiado para tu evento. Si tienes una fiesta con muchos niños pequeños, desearás contratar a alguien que emplee maquillaje hipoalergénico y autorizado por alguna autoridad de sanidad, el Anmat por ejemplo. Además, desearás asegurarte que hace realmente pintura de rostros y sabe cómo hacerlo con niños pequeños. Los niños más pequeños, de tres años o menos tienen dificultad para estar sentados durante mucho tiempo, de manera que la pintura de una mejilla solamente es lo más apropiado para ellos. Si tu fiesta está destinada a niños mayores que pueden permanecer sentados mucho tiempo, asegúrate que la maquilladora pueda acomodar los diseños a rostros más grandes o hacer caras completas o máscaras que abarquen la mitad del rostro.

El propósito de la mayoría de los eventos, fiestas o reuniones, es que tus invitados se entretengan y que lo recuerden como algo original y agradable. Si tienes estas cosas en la mente al momento de contratar una maquilladora tendrás mejores posibilidades de encontrar lo adecuado para tu evento.

Desearás contratar a alguien que entretenga con su arte y que te ayude a hacer de tu evento algo memorable. La única forma en que una maquilladora pueda hacer esto es haciendo que tus invitados se sientan bien y pueda crear diseños en sus rostros que haga que todos recuerden durante largo tiempo ese momento.

María de las Nieves Azar
Maquillaje Temático

info@hechizarte.com
http://www.hechizarte.com